Categorías
Ciudadano

Centros de diversión nocturna podrán operar como restobares

Representantes de propietarios y empleados de bares y discotecas fueron recibidos por los directores de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez y Riesgos, Allan Hacay, quienes explicaron detalles de las últimas resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal sobre la pandemia en la ciudad.

 

Narváez explicó que bares y discotecas pueden operar como restobares bajo las siguientes condiciones:

 

  • Expendio de comida de alimentos y bebidas alcohólicas de manera moderada.

 

  • Que se exija carné de vacunación al ingreso a todas las personas.

 

  • Aforo de 50%

 

  • Estos establecimientos podrán funcionar hasta las 00:00 bajo medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, bandeja de desinfección, antibacterial y alcohol.

 

En ese sentido, Narváez recordó que están totalmente prohibidos los bailes. “Seguirán funcionando como restobares que implica una especie de restaurant con alimentos y bebidas de acompañamiento de una manera moderada”, indicó.

 

“Los controles los realizaremos todos los días, en conjunto con el Intendente General de Policía, y aquellos que no cumplan con esta medida serán clausurados de manera inmediata con una multa de 7 salarios básicos”, agregó el funcionario.

 

Además, los dueños de estos negocios deben firmar un acta de compromiso en la Dirección de Justicia y Vigilancia y comisaria.