Categorías
Comunitario

Centros de vacunación municipales concluyeron labores tras inmunizar a 780.000 ciudadanos

Este sábado 30 de octubre concluyeron labores los centros de vacunación municipales ubicados en la Explanada del Estadio Modelo, terminal de la Metrovía de la 25 de Julio y Mucho Lote 1, que eran los últimos que estaban en funcionamiento.

 

Nagib Chagerben, subdirector de Gestión de Riesgos y jefe de operaciones de los vacunatorios Municipales, indicó que “fue impresionante cuando la ciudadanía se volcó después del incentivo de kits de alimentos, ver cómo la gente se volcó a nuestros centros. Fueron acciones que sumaron en el número de inoculación en la ciudad”.

 

“Este proyecto ha vacunado a más de 780.000 guayaquileños, y este reto no ha sido solamente para la Dirección de Salud, sino para todo el Municipio como tal, de hecho se formó una comisión y considero que hemos cumplido con todos los objetivos propuestos”, indicó Carlos Salvador, Director de Salud.

 

Para lograr la meta alcanzada se contó con la participación de direcciones de Justicia y Vigilancia, Recursos Humanos, Áreas Verdes, Gestión de Riesgos, Comunicación, Proyectos y Ordenamiento Territorial, Inclusión Social. Además, están el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), Bomberos de Guayaquil, Empresa de Desarrollo y Acción Social (DASE), Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Urvaseo, Registro Civil, Interagua y la Comisión de Solidaridad del Municipio. De igual forma, se resalta la colaboración de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, clínicas privadas, Ministerio de Salud Pública (MSP) y la academia.

 

Pedro Proaño fue uno de los últimos usuarios en el centro situado en Mucho Lote. “Todo está en orden. Yo vivo cerca, es ideal. Muchas gracias al Municipio por hacer de esta labor lo menos estresante para nosotros”.

 

Manuel Galarza fue con su hijo para aplicarle la segunda dosis. “Excelente trato y servicio. Toda su labor fue muy importante porque necesitábamos vacunarnos y evitar así el COVID 19, agradezco al Municipio por este proceso”.

 

Después del cierre de los vacunatorios, los ciudadanos deberán acudir a los puntos indicados por el MSP para poder completar su esquema de vacunación.