Categorías
Comunitario

Cerca de 200 personas fueron abordadas durante un operativo sobre movilidad humana

El operativo empezó en el bulevar 9 de Octubre y García Moreno y se extendió hasta los alrededores del Palacio de Cristal, en el sector de la Bahía. Dependencias municipales participaron la noche del lunes en una acción integral sobre movilidad humana. La intervención permitió abordar exactamente a 160 personas en condición de calle y migrantes.

 

En esta labor participaron el Departamento de Movilidad Humana, la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), el programa Por Un Futuro Sin Drogas, la Dirección de Salud, la Jefatura de Control de Vectores, Justicia y Vigilancia y técnicos del Albergue Volver a Soñar.

 

En distintos puntos se encontró a ciudadanos en situación de calle, especialmente, adultos mayores. “Pudimos constatar que las personas abordadas, en un 80%, están en condición de mendicidad”, explicó Luis Magallanes, principal del Departamento de Movilidad Humana.

 

Entre los servicios ofrecidos por el equipo municipal a todas las personas de acuerdo con su caso, constan: el programa Por un Futuro sin Drogas, el ingreso a los albergues y la asistencia legal. Al menos 50 personas aceptaron recibir un kit de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) sobre aseo personal.

 

Magallanes explicó que durante esta y la próxima semana se realizarán abordajes en sectores del norte de la ciudad, en los que hay una mayor presencia de extranjeros, principalmente, en los alrededores de la Terminal Terrestre. “Ha quedado en la ciudad un flujo de migrantes que va en camino hacia el norte del continente”.