Categorías
Social

Cerca de 60.000 atenciones se registran en beneficio de mujeres de la ciudad, a través de la Unidad Municipal ‘...

El Municipio de Guayaquil ayuda a las mujeres a salir de los círculos de violencia y un reflejo de eso es el número de atenciones que registra la Unidad “Amiga, Ya No Estás Sola” (AYNES), que es parte de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG); son 59.380 atenciones en 4 años.

 

El incremento en la demanda de servicios, hasta la fecha, se debe principalmente a la gestión de la línea 1800 112 112, que en 2021 registró 14.670 llamadas subiendo a 16.462 hasta octubre de 2022. También aumentó la atención a través del Centro de Equidad y Justicia, que brinda asistencia especializada en psicología, asesoría y patrocinio legal. Hasta octubre de este año se reportaron 2.613 usuarias, mientras que, en 2021, fueron 1.800.

 

Este es el resultado del trabajo preventivo que se ha realizado a través de la capacitación sobre la violencia contra las mujeres impartida a funcionarias/os públicos y privados de entidades como Policía Nacional, CSCG, Ecu 911 Nacional, Grupo Difare, entre otras.

 

Adicionalmente, se realizó una campaña puerta a puerta para entregar información en el Distrito 2, que comprende: Coop. Juan Montalvo, Coop. Balerio Estacio, Coop. Monte Sinahí, Bastión Popular, Coop. San Francisco 1 y 2 y Pascuales. Aquello representa más de 13.000 beneficiarios con conocimiento sobre prevención contra la violencia que contribuyen a reducir los factores de riesgo, y atenuar sus consecuencias.