Categorías
Social Social Destacada

Cerca de 80 esterilizaciones diarias en las clínicas móviles autropulsables

En el sector de Cisne 2, sur de Guayaquil, la comunidad acudió a castrar a sus gatos y perros. Hace un año Elvia Quishpe rescató a una gatita de la calle, ahora la llevó para un chequeo y desparasitación. “Hay que ser responsables con nuestros animalitos, un animalito es como un hijo. Muy bien por la alcaldía que tiene este gesto tan bonito con la comunidad”, manifestó la señora.
 
Jhonny Cedeño, coordinar de las clínicas de la Dirección de Bienestar Animal, indicó que al momento se cuenta con tres clínicas autropopulsables que se mueven a diario y otras tres, que por funcionar en contenedores, deben permanecer entre 15 y 30 días en algunos lugares, dependiendo también de la cantidad de animales que se atiendan cada día.
 
Pero las cirugías no sólo se realizan a los animalitos con dueño, también se esterilizan a las colonias de gatos y perros sin hogar y que deambulan en parques o explanadas, donde deben atrapar a los animalitos con el apoyo de agrupaciones u organizaciones, que luego colaboran con los cuidados postopertorios.
 
Al momento, se registra un aproximado de 25 esterilizaciones diarias por cada unidad móvil autopropulsable, que semana a semana recorren distintos sectores de Guayaquil.