Categorías
Ciudadano

César Sandoval asume la dirección ejecutiva de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil

El Ing. César Sandoval Vargas fue designado como director ejecutivo de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). También fueron posesionados la Abg. Romy Torres Calderero, como asesora jurídica y el Ing. Álvaro Rojas González, como director administrativo financiero.

 

El objetivo del nuevo directorio será fortalecer la institucionalidad en el ámbito de seguridad integral, en cumplimiento de la disposición del alcalde Aquiles Alvarez.

 

Las autoridades realizaron su primera sesión ordinaria del periodo 2023-2027, bajo el liderazgo de Fernando Cornejo Valdez, presidente del directorio de la CSCG.

 

Sandoval explicó que el objetivo será procesar información que permita, de una manera técnica y adecuada, focalizar las respuestas.

 

“Incrementar el número de agentes metropolitanos en la ciudad y con la Policía Nacional tenemos identificadas cuáles son las zonas de mayor priorización”, mencionó Sandoval como sus ejes de acción.

 

Ese trabajo se complementará con un eje social, es decir, que en seguridad integral no habrá un enfoque represivo, sino que irá de la mano con los diferentes ejes que logren una convivencia pacífica.

 

Finalmente, anunció que la CSCG se transformará en la Empresa Pública de Seguridad.

Noticias Relacionadas