Categorías
Internacional

Chatbot NIA atendió a más de 1.300 usuarios durante enero

El Asistente Virtual Municipal NIA registró una importante cifra de atención de servicios en su primer mes de funcionamiento. De acuerdo con el reporte de enero, elaborado por la Dirección de Tecnologías de Información, se registraron 1.362 usuarios nuevos, 1.699 sesiones de WhatsApp y 21.713 interacciones ciudadanas. Además, se reportó que la ciudadanía emplea con mayor frecuencia esta herramienta municipal los lunes, en el horario de 12:00 a 18:00.
 
La implementación de este programa de inteligencia artificial ha facilitado el acceso a la información de trámites y servicios, que ofrece la Municipalidad mediante el WhatsApp 0994030404, durante las 24 horas, los 7 días de la semana.
 
Entre las funciones que brinda el agente virtual constan reportes de incidentes sobre: alcantarillado y agua potable, luminarias, solares, parques y áreas verdes, ruido excesivo, basura mal dispuesta, tránsito, uso de vía pública, fumigación, desratización y bienestar animal.