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Chatbot NIA ha recibido más de 13.800 interacciones desde inicios de 2022

Con la finalidad de facilitar la comunicación de los ciudadanos por los medios digitales, el Municipio de Guayaquil desarrolló el chatbot NIA.

 

Este servicio ha tenido una gran aceptación con los ciudadanos que desde inicios de enero de este año han realizado 13.821 interacciones a través de mensajes de texto.

 

El chatbot NIA es mucho más que un servicio de mensajería automática ya que es una herramienta a través de la cual se puede averiguar dónde está la cancha deportiva más cercana, el CAMI más cercano a tu sector, una Clínica Móvil o algún hospital del día municipal o dar seguimiento a un trámite ingresado en la ventanilla universal.

 

Luis Fernando Baquerizo, director de Tecnologías del Municipio, explica que “la Alcaldía de la ciudad se mantiene innovando sus servicios con la finalidad de interactuar con el ciudadano y atender sus requerimientos; es por esto que se crea el chatbot NIA, que es de manejo fácil y por el que se puede conocer muchos requerimientos que a diario necesitan sin salir de casa y por medio de la app de mensajería Whatsapp”.

 

Cuando el usuario escribe, NIA responde. Este servicio se brinda los 7 días de la semana, las 24 horas.

 

Dentro de las solicitudes más receptadas por este medio son la ubicación de un servicio municipal, reportar algún inconveniente en los sectores y el estado de trámites. El horario en el que más se ha receptado solicitudes es desde las 12:00 hasta las 18:00.

 

En el caso de trámites un total de 5.267 han ingresado a través del chatbot, de los cuales se han finalizado 4.602 y el restante está en proceso.

 

NIA está disponible para todos los ciudadanos que manejen whatsapp, ingresando el número 0994030404, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.