Categorías
Social

Cirugías de hombros y rodillas se reanudan

Carlos Salvador, Director de Salud Municipal, indicó que las cirugías de hombros y rodillas se reanudan porque los contagios de COVID-19 están estables. “Los pacientes que soliciten de este tipo de atención deben acudir a una consulta en los hospitales de la red municipal y al detectar la dolencia serán derivados al hospital del día Samuel y María Elena Ratinoff, ubicado en la 8va y Bolivia donde se realizará una evaluación y exámenes médicos necesarios para efectuar la cirugía que estará a cargo del traumatólogo Antonio Tay Lee y de su equipo de trabajo”, acotó.

 

“Esta cirugía es ambulatoria para personas con dolencias de meniscos, ligamentos en referencia a rodilla y en hombro, lesiones del mango rotador e inestabilidad, recalcando que son cirugías que no conllevan aspectos artrósicos sino de recuperación rápida, es decir es son cirugías ambulatorias que el paciente es dado de alta el mismo día”, explicó Tay Lee.

 

Gabriela Gómez vive en el Guasmo. Ella sufría de dolores crónicos en la rodilla, pero las condiciones económicas no le permitían solventar una operación. “A mí esposo le contaron sobre estas operaciones, me detectaron mi problema de meniscos, de ahí me derivaron hasta este hospital, hoy ya me voy a operar y tengo mucha fe que todo saldrá muy bien, por el profesionalismo con el que me han atendido estoy muy agradecida porque no me ha costado nada”.

 

Miguel Morla, subdirector de Salud Municipal, explicó que esta intervención quirúrgica es mediante laparoscopia, es decir es una cirugía mínimamente invasiva con instrumental especializado.

 

Las intervenciones duran entre 45 minutos a una hora, de acuerdo a la complejidad. En el proceso posoperatorio se debe seguir una dieta que le permita al paciente mantener un peso saludable, ya que el sobrepeso es uno de los factores que agrava la enfermedad.