Categorías
Ciudadano

Ciudadanía guayaquileña muestra su apoyo a operativos conjuntos antidelincuenciales

En las calles de Guayaquil ya circulan las camionetas y motos dispuestas por el Municipio para el patrullaje conjunto de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) y Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). El objetivo es disminuir los índices de inseguridad en la ciudad.

 

Las calles Babahoyo y Aguirre fue uno de los puntos donde se desplegó el grupo a cargo de los circuitos 2 y 2B, que comprende las calles Loja, Panamá, Aguirre, Boyacá, Olmedo y todo el circuito del centro. Allí realizaron control de vehículos, motos, registros de personas que no tengan armas, dijo el delegado de Justicia y Vigilancia, Raúl Erazo.

 

Ante ello, los ciudadanos se muestran a favor de esta acción conjunta contra de la delincuencia. Para William Vezga, quien trabaja como repartidor de comida y pasó el control, los operativos conjuntos “nos ayudan a todos a mantenernos un poco más seguros. Está muy bien que se hagan en todas partes”. Y al ser consultado sobre la colaboración del Municipio agregó que “mientras más fuerzas se unan, mucho mejor”.

 

“Me parecen muy bien los operativos porque últimamente se han incrementado bastante el sicariato, robo y tráfico de drogas. Me parece excelente el trabajo de los uniformados y que el Municipio se haya unido porque hay personas que no se dejan revisar, que son agresivas y necesitan ayuda. Los operativos deberían seguir en toda la ciudad, en especial en los sectores conflictivos como la Entrada de la 8 y el Trinipuerto”, agregó Aaron Vallejo.

 

Para Jazmín Alarcón, oriunda de Portoviejo, estos operativos conjuntos se deben replicar en todos los cantones y provincias del país para prevenir la delincuencia y los ciudadanos deben cooperar durante los controles.