Categorías
Internacional

Ciudadanos disfrutaron de la primera noche de Puerto de Luz

Las familias guayaquileñas recorrieron los 9 puntos del espectáculo Puerto de Luz durante su primera jornada. “Me encanta, es espectacular, no tenemos nada que envidiar, lo que más me ha gustado son las luces, me parece increíble, voy a traer a mis hijos. Primera vez que veo algo así”, dijo Julia Argüello.

 

Puerto de Luz busca convertir a Guayaquil en un destino turístico en Navidad y reactivar la economía del centro de la ciudad a través de instalaciones lumínicas, proyecciones de mappings y eventos artísticos. El espectáculo se realizará todas las noches, de 19:00 a 22:00, hasta el próximo domingo.

 

“Esto está muy bien porque estuvimos bastante complicados por la pandemia, no había actividad, Navidad y Año Nuevo pasamos encerrados en casa, comenzamos a vivir nuevamente, estamos vivos”, destacó José Petro.

 

El ciudadano admiró las luces interactivas que se proyectaron en los exteriores de la Biblioteca Municipal. Este fue uno de los puntos que conforman Puerto de Luz, entre la Plaza de la Administración, Torre Morisca, Plaza Garibaldi, Hemiciclo de la Rotonda, iglesia La Merced, entre otros.

 

“El evento es mágico, hermoso, es algo muy lindo, sinceramente me he quedado con la boca abierta, nada que envidiar a ciudades de España como Barcelona. Lo que más me gustó fue la iglesia, me he quedado sorprendida”, dijo Susana Haro, quien hizo el recorrido con su pequeña hija.

 

Para mejorar el espectáculo algunas calles del centro se peatonalizaeon y se cerró el tránsito vehicular. La seguridad estará a cargo de la Policía Nacional, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y bomberos.