Categorías
Ciudadano

1.986 ciudadanos solicitaron descuento del 5% en el pago del Impuesto Predial 2022 por la aplicación de la tercera dosis

La directora financiera del Municipio de Guayaquil, Haydee Moreno, informó que en la primera semana de vigencia del descuento del 5% en la tasa predial para quienes se apliquen la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19, 1.986 ciudadanos solicitaron este beneficio a través del portal web municipal. La devolución de este valor se realiza como nota de crédito para el siguiente año o mediante transferencia bancaria.

 

Este descuento fue dispuesto por la alcaldesa Cynthia Viteri para incentivar la vacunación de los ciudadanos y para combatir la pandemia en la ciudad.

 

Para acceder a este beneficio, el ciudadano debe ingresar en la página web www.guayaquil.gob.ec y llenar el respectivo formulario con sus datos personales y del predio. El descuento aplica para personas de entre 18 a 64 años y solo se podrá acceder a él hasta el 30 de junio de 2022. No aplica para personas jurídicas, ni de la tercera edad, ya que estos últimos gozan del descuento del 100% en el rubro de la tasa predial.