Categorías
Internacional

Ciudadela Kennedy tendrá 56 cámaras con inteligencia artificial

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) realiza una coordinación permanente con la Policía Nacional y socializa con los ciudadanos la instalación de cámaras con inteligencia artificial que se instalan a lo largo de toda la ciudad.
 
Kennedy es uno de los sectores de la urbe que cuenta con estos dispositivos. En el lugar se instalarán 14 nodos, es decir 56 cámaras, cuyo objetivo es disuadir los actos de delincuencia común. En esta primera fase están instaladas 44 cámaras.
 
César Velasteguí, vocero del Municipio de Guayaquil, participó en una reunión de vecinos de Kennedy en la que informó que el sector está contemplado entre los 8 que tendrán alarmas comunitarias y los invitó a ser parte activa del trabajo mancomunado que la CSCG realiza con la Policía Nacional.
 
El funcionario explicó que, en el caso de las alarmas comunitarias, será la ciudadanía la que use el aplicativo de celular para reportar incidentes a la CSCG, desde donde se derivará a las entidades de primera respuesta para que atiendan las emergencias.
 
Francisco Torres, presidente del Comité de la Kennedy agradeció la atención que reciben. “Con las cámaras y los operativos de seguridad que se realicen en el sector nos damos cuenta de que las autoridades sí se preocupan por nosotros”.
 
Mientras que Xavier Rodríguez, habitante del lugar detalló que como moradores de Kennedy están organizados para recobrar la tranquilidad del lugar, por ello se sumarán a todas las acciones que los lleven a cumplir con ese objetivo. Lo que fue respaldado por Tatiana Camacho, quien manifestó su anhelo de que su sector sea un lugar en donde la comunidad pueda vivir tranquila.