Categorías
Comunitario

Clausuran 41 locales y 10 bodegas en operativo en Los Esteros

La Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales (DACMSE) recuperó el espacio público en seis cuadras de la Av. José Tomás de Aguirre entre la ciudadela Los Esteros y la cooperativa Santiago Roldós.
 
En la zona se habían detectado problemas de insalubridad, desaseo y hasta delincuencia por la presencia de una feria libre. Por ello DACMSE, con el apoyo de agentes de Control Metropolitano, delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia, elementos de la ATM y la Policía Nacional atendió el requerimiento de la comunidad que pedía circular libremente por las veredas, además mejorar la circulación vehicular, ya que la calle siempre estaba obstaculizada por el comercio informal.
 
Betty Cusme, moradora de la zona, reconoció que los comerciantes informales "se estaban cogiendo toda la calle, no se podía ni caminar, está bien lo que han hecho". Su vecina Marlene Pinillo comentó que esta feria libre se hacía sólo los viernes y poco a poco ganó terreno. Mientras que Betty Mindiola dijo que "no había por donde caminar, la feria tenía las calles llenas y era peligroso".
 
El operativo de recuperación de la vía pública incluyó el retiro de toldos, mesas, tableros, carretillas, sillas, plásticos y otros artículos. La acción permitió detectar 10 bodegas clandestinas, las cuales fueron clausuradas, informó Luis Ávila, jefe de Justicia y Vigilancia.
 
De igual forma otros 41 locales, como tiendas de víveres y abarrotes que ocupaban el espacio público y funcionaban sin los permisos para su actividad económica, fueron cerrados por la autoridad municipal.
 
En tanto que, la ATM sancionó con una multa de USD 425 a tres camionetas que estaban estacionadas con venta de alimentos, las cuales fueron enviadaa al canchón de tránsito.
 
La DACMSE recomendó a la comunidad que puede comprar víveres y artículos de primera necesidad en condiciones de orden y salubridad, en el mercado de las Esclusas ubicado en la Av. 25 de Julio y Av. Clemente Huerta.