Categorías
Ciudadano

Clausuran astillero y citan a muelles privados por incumplir ordenanzas municipales

La Jefatura de Muelles y Muros de la Dirección de Uso del Espacio y Vía Pública, en conjunto con la Dirección de Justicia y Vigilancia, clausuraron el varadero de la compañía Baciatore, ubicado en Chambers y la Ría, por no tener permisos municipales e incumplir ordenanzas al haber instalado trollas, justamente donde el pasado 2 de marzo se hundió una embarcación en el río Guayas.

 

Asimismo, se han detectado muelles abandonados y otros con falta de mantenimiento por lo que se emitirán citaciones a sus propietarios pues incurren en contravenciones a las ordenanzas municipales. Estas acciones se enmarcan en el proyecto de limpieza y adecentamiento de las riberas como parte del Master Plan que contempla la recuperación y preservación histórica de espacios con la implementación del transporte fluvial.

 

Durante la primera semana de marzo se efectuaron 14 viajes desde y hacia la Isla Puná y otras comunidades del Golfo de Guayaquil en los que se transportaron 1.136 personas. Además hubo 4 viajes de carga utilizando los servicios del Muelle Municipal Caraguay.