Categorías
Ciudadano

COE Cantonal de Guayaquil elimina aforos ante descenso de muertes por COVID-19

Luego que el último informe epidemiológico de la ciudad revelara que las cifras de la pandemia siguen a la baja, Allan Hacay, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, indicó que este organismo anuló las restricciones en aforos y atención al público con el objetivo de beneficiar la reactivación económica.
 
“Para que pueda existir un cierre de operaciones sobre la emergencia del
COVID-19 debemos esperar que el nacional lo haga primero y enfocarnos en la temporada invernal, sin embargo, la mesa técnica de salud se mantendrá ante alguna eventualidad sobre el virus”, dijo el funcionario.
 
Sobre la proximidad de la Semana Santa, Hacay anunció encuentros en los próximos días para analizar la realización de las procesiones. “Mantendremos reuniones con autoridades de la Iglesia Católica, Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Cuerpo de Bomberos y Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) con la finalidad de que estos eventos se hagan de la mejor manera, planificada y que permita un escenario seguro para la ciudadanía que asista”, agregó Hacay.