Categorías
Ciudadano

COE Cantonal de Guayaquil mantiene a la ciudad en alerta 2

El Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública inauguraron el nuevo centro de vacunación en las instalaciones de la Universidad Salesiana, en su campus de Vía a la Costa, en el km 19.

David Mora, director administrativo de la Universidad Salesiana, dio la bienvenida a las autoridades y ciudadanos al centro de inoculación, cuya capacidad diaria es de 2.500 beneficiarios. “Estamos gustosos de colaborar como universidad en el proceso de vacunación. A pesar de nosotros también estar en el plan de reinserción escolar, hemos ordenado la logística para poder adecuar un espacio dentro de nuestras instalaciones para apoyar esta noble causa”, enfatizó.

Durante el evento, el secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Allan Hacay, informó que la ciudad sigue en alerta 2 ya que aún no se cumplen las 3 condiciones para bajar el nivel de alerta. “Vemos en la ciudadanía un relajamiento. Estamos a puertas del Día del Padre y debemos mantenernos alerta. No queremos que estas cifras suban y volver a tener escenarios conflictivos en la red hospitalaria”, indicó.

Por ello los operativos se mantienen en diversas partes de la ciudad. Jaime Dávalos, director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), explicó que se controlan aglomeraciones en la bahía y en los exteriores de los mercados de Martha de Roldós y Caraguay.