Categorías
Ciudadano Social

COE Cantonal: Levantamiento de información, pruebas masivas e identificación de la epidemia, determinará el futuro inmediato de Guayaquil.

La mesa técnica, desarrollada en el COE Cantonal de Guayaquil fue liderada por la Alcaldesa Cynthia Viteri y el Vicealcalde Josué Sánchez, con el epidemiólogo Washington Alemán, Directores de Aseo y Mercados, Justicia y Vigilancia, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, ATM, Cuerpo de Bomberos y representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cámaras de Industrias y Comercio.

Desde el punto de vista epidemiológico, en primera instancia, son necesarias cifras reales para tener la certeza de lo que ocurre en la ciudad. El doctor Alemán, asesor en temas de Covid-19 del Municipio, destacó el levantamiento de información mediante pruebas rápidas para conocer quienes están contagiados y quienes pasaron por el virus Covid-19. “Al identificar se puede aislar a los infectados para evitar que se masifique la propagación, es la única forma para no colapsar el sistema de salud y evitar muertes”​​