Categories
Social

Colegiales grabarán video con la canción Noche de Paz

Los alumnos de 10 unidades educativas de Guayaquil que se inscribieron en el Primer Intercolegial de Coros Campanas de la UCG, iniciativa de la Universidad Casa Grande en colaboración con la Unidad Filarmónica y de Educación Artística Municipal de Guayaquil, se juntan por primera vez para realizar la grabación de audio y posterior video de la canción Noche de Paz, junto a la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil.

 

Este villancico, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, es cantado por más de 200 jóvenes y niños, tiene como objetivo llevar un mensaje de amor y paz a los hogares guayaquileños en medio de tiempos en los que ésta debe prevalecer ante la violencia y delincuencia.

 

David Harutyunyan, director de la Unidad Filarmónica y de la Orquesta Filarmónica dijo que la finalidad de esta grabación es realizar un video, tipo flash mob en un lugar emblemático de Guayaquil. “Más de 200 niños de diferentes colegios de Guayaquil cantaron con nosotros esta canción, (…) los niños están cantando por la paz (…), están pidiendo paz y amor, están pidiendo la vida como merecen vivir (…). Los niños cantando con sus voces angelicales, varias veces me sentí muy emocionado escuchando como ellos cantan, es un coro hermoso, es un coro maravilloso”, dijo.

 

Los planteles participantes son: Colegio Boston, Sagrados Corazones, Alemán Humboldt de Guayaquil, Americus Mundus Novus, La Inmaculada, Academia Naval Almirante Illingworth, Ecomundo, Mariscal Sucre, San José de Calasanz y Milenio Ileana Espinel Cedeño.

 

El viernes 16 de diciembre a las 16h00 se filmará en Las Peñas, al pie de las escalinatas, el video con todos los estudiantes de los colegios participantes.