Categorías
Sostenible

Colocan cámaras trampa en Bosqueira para captar fauna en estado silvestre

La Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes colocó cámaras trampa para capturar en foto o video la fauna en su estado más silvestre.

 

Esta acción es una de las cinco iniciativas ganadoras de los retos ambientales Guayas y Quil, en la categoría Biodiversidad con el proyecto Puntos calientes de la fauna terrestre en la zona urbana de Guayaquil del biólogo Benjamín Navas. “El principal objetivo es obtener la mayor cantidad de registros posibles de mamíferos que tenemos en las áreas naturales de Guayaquil, y que, en muchos casos, la ciudadanía desconoce. Y a través de esta información generar educación ambiental y optimizar junto a las autoridades, el control del hábitat de estos animales”.

 

Hasta el momento se han colocado tres cámaras en Bosque Protector Bosqueira. Los dispositivos funcionan mediante sensores de temperatura-movimiento, diseñados para captar a cualquier animal que pase delante; entonces el aparato se activa y captura la foto o vídeo, dependiendo de su configuración.

 

El objetivo de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes es colocar alrededor de 10 cámaras trampa, distribuidas en áreas naturales, como Bosque Protector Cerro Paraíso y Área Nacional de Recreación Los Samanes.