En Bellavista se realizó un operativo como parte de la campaña Guayaquil limpia y ordenada. En la intervención participaron el Departamento de Denuncias de Justicia y Vigilancia y la Jefatura de Control de Vectores.
La jornada permitió que se coloquen sellos por desaseo en 30 solares en estado de abandono, por lo que se han convertido en botaderos de desechos sólidos.
“Estos solares afectan el ornato y contaminan el ambiente. Con esta campaña pretendemos identificar y sancionar a los predios que incumplen con la ordenanza de Vía Pública en su artículo 102, al no tener en condiciones de salubridad y limpieza sus solares o viviendas”, explicó Eliana Mejía, principal del Departamento de Denuncias.
La funcionaria explicó que la ordenanza en mención sanciona con multas que van desde los USD 500 hasta los 5.000 a los solares infractores, según el lugar y las dimensiones del predio.
Durante el operativo también se hizo fumigación y desratización en esos predios y en viviendas del sector. Una de las moradoras, Alexandra Yépez, aplaudió la intervención. Ella aprovechó la brigada y dio paso para que ingresen a su hogar para desratizar. “Es importante este tipo de actividades en beneficio de la comunidad, más aún cuando estamos en plena etapa invernal”.