Categorías
Ciudadano

Comerciantes de la Bahía aumentan ventas entre 30% y 40%, gracias a operativos de control

Al cumplirse este 5 de septiembre un mes de la puesta en marcha del operativo municipal de recuperación del espacio público en la Bahía, los comerciantes afirman que sus ventas han aumentado entre un 30% y 40%.

 

Así lo informó Franklin Coloma, asesor jurídico del Frente Único de Organizaciones de Comerciantes Minoristas de la Bahía, quien consideró que los resultados del operativo son exitosos porque las aceras, calles y pasajes de la Bahía lucen despejados.

 

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ordenó el operativo para atender el pedido de los 4.300 comerciantes de la Bahía, quienes se sentían afectados por la competencia desleal del comercio informal y la inseguridad.

 

“Las 16 hectáreas de la Bahía están despejadas de comercio informal, el orden está recuperado… Nosotros le pedimos a la Alcaldesa que la Bahía esté libre de informales en octubre, noviembre y diciembre. Nos fijamos como fecha el 9 de octubre, pero antes se recuperó el orden por lo cual estamos sumamente satisfechos pues ha vuelto a recuperarse la esperanza y la satisfacción del comercio reflejado en estos últimos días”, dijo Hernán Coloma, Presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas 6 de Enero y coordinador del Frente Único de Organizaciones de Comerciantes Minoristas de la Bahía.

 

Las autoridades municipales han ratificado que el operativo, que se
hace en conjunto con la Policía Nacional, se mantendrá.

 

Reactivación del comercio formal

 

Lola Narváez, comerciante minorista de ropa de la Bahía desde hace 20 años, tiene su local en el nuevo pasaje comercial de la calle Huayna Cápac. Para ella trabajar en el lugar “era catastrófico, teníamos bastante gente informal, no había mucha venta. Le agradecemos a la Alcaldesa por haber sacado a los informales porque ya nos tenían demasiado congestionado esto, no había venta para nosotros y eso afectaba a toda la Bahía de Guayaquil”.

 

“Gracias a Dios nos han incrementado las ventas en un 30% a 40% y ojalá nos siga respaldando el Municipio. Hay más libertad para transitar, el cliente viene más tranquilo a comprarnos”, agregó Narváez.

 

Fernando Domínguez, comerciante de la Bahía hace 30 años, vende pijamas en su módulo del pasaje comercial de las calles Ayacucho y Huayna Cápac. Cuenta que antes del operativo “había mucha aglomeración, estaban los pasillos cerrados por los informales, que daban la mercadería a un precio mínimo, al remate, y nos perjudicaban bastante. Ahora hay más ventas”.