Categorías
Ciudadano

Comerciantes formales presentaron recurso de amicus curiae

Samuel Zúñiga, a nombre de cuatro organizaciones de comerciante formales de la Bahía, presentó la tarde este lunes 6 de diciembre un recurso de amicus curiae (amigo de la corte) para intervenir en la audiencia dentro de la acción de protección interpuesta por un grupo de vendedores informales contra el Municipio de Guayaquil.

 

Zúñiga y sus compañeros quieren que el juez José Geovanny Suárez escuche sus argumentos puesto que consideran que permitir la libre instalación de informales en las veredas los perjudicaría por representar competencia desleal.

 

Zúñiga, quien es miembro de la asociación 25 de Agosto, indicó que “queremos decirle al juez que los derechos de unos terminan cuando comienzan los de otros, no por favorecer a unos cuantos comerciantes se puede venir a atropellar todo lo ordenado y regulado por el Municipio de Guayaquil”.

 

La audiencia está prevista para mañana martes 7 de diciembre de 2021, a las 12:30, en los juzgados del centro comercial Albán Borja. Zúñiga indicó que acudirán a esta diligencia alrededor de 4.000 comerciantes formales de la zona de la Bahía.