Categorías
Ciudadano

Comerciantes informales se comprometen a entregar lista de personas que requieren ser reubicadas

Una delegación compuesta por cinco comerciantes informales se reunió con el director de Aseo Urbano y Mercados, Gustavo Zúñiga, para dialogar sobre su situación. Ellos expresaron su voluntad de ser reubicados para desarrollar sus actividades en el marco de la ley.

 

Los comerciantes apoyaron el operativo de control permanente en la zona de la Bahía pues reconocieron que calles y aceras habían sido tomadas, lo que dificultaba el normal tránsito en la zona.

 

Zúñiga, junto con los directores de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, y de Uso del Espacio y Vía Pública, Efrén Baquerizo, escuchó las solicitudes de los informales.

 

Tras una hora de reunión, las autoridades municipales y los comerciantes informales acordaron presentar una lista depurada de las personas que requieren ser reubicadas. La nómina se entregará al mismo Zúñiga en un plazo máximo de 72 horas laborables. Luego de ello se buscarán sitios para que los vendedores puedan comerciar sus productos.

 

Zúñiga explicó que la alcaldesa Cynthia Viteri dispuso solucionar los problemas de los comerciantes informales. Por eso les pidió que la lista sea fidedigna para acelerar el proceso de reubicación.

 

“Hemos construido 50 mercados, reordenamos la Bahía, hemos cambiado la vida de 30.000 comerciantes en varios periodos”, destacó Zúñiga.