Categorías
Ciudadano

136 comerciantes que laboran en la explanada de Mucho Lote recibirán un puesto definitivo

El vicealcalde Josué Sánchez recorrió la explanada de Mucho Lote, donde constató que los 136 comerciantes informales que se regularizaron trabajan en orden y están contentos porque laboran en un ambiente seguro.

 

Sánchez estuvo acompañado por el director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales, Gustavo Zúniga. Ambos fueron recibidos por Lucy Roldán, representante del grupo de comerciantes Nuestra Bendición.

 

“Son 136 comerciantes que dejaron a un lado la informalidad, decidieron formalizarse y tienen un espacio seguro, con parqueo, bajo techo, donde venden bajo todos los parámetros de bioseguridad por la pandemia y de forma ordenada”, destacó el vicealcalde.

 

El Municipio tiene más de 1.000 espacios en la red de mercados para los comerciantes que decidan formalizarse.

 

Mientras que Zúñiga dijo que “estos comerciantes se acogieron al camino del orden y al derecho al trabajo que tanto apelan. Aquí estamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el correcto distanciamiento, la no acumulación de las personas, para luchar contra la pandemia. Y es lo que estamos haciendo en la Bahía”.

 

Agregó que este fin de mes los comerciantes cumplirán 45 días en la explanada de Mucho Lote. “Luego vamos a proceder a un reordenamiento en áreas definitivas para que ellos ya no anden pululando por un sitio y por otro. A fin de mes vamos a conversar para que ellos escojan los sitios que nosotros tenemos disponibles, donde ellos pueden trabajar de forma segura y ordenada y con las medidas de bioseguridad para preservar la vida dentro de los establecimientos como mercados, plazoletas”.

 

Frente a ello los comerciantes expresaron su beneplácito. “Nos formalizamos aquí bajo un techo, tenemos parqueo, servicios higiénicos de primera. Yo estoy muy agradecida con mi Alcaldía. El ingeniero Zúñiga me acaba de decir y le doy gracias a Dios por eso, que nosotros aquí, el 6 de enero que salimos, vamos a seguir en un proyecto porque nos van a formalizar, ya no vamos a estar en la calle”, manifestó Roldán.