El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, constató que las aceras de las calles Colón y Eloy Alfaro, en la Bahía, se mantienen despejadas.
“El balance es positivo, sin embargo, a los comerciantes informales hay que decirles que hay puestos en los mercados, que entreguen la lista que no han entregado, conforme se comprometieron, porque igual hay que buscar una solución para ellos, que no implique el uso de la vía pública, hay que buscarles espacios formales”, manifestó Narváez.
Iván Tapia, comerciante de la calle Eloy Alfaro, expresó su agradecimiento al Municipio. “Me he visto muy favorecido porque antes yo también sacaba mallas a la calle porque tenía que competir con la gente que estaba afuera, porque yo aquí pago impuestos, tasas de habilitación y trabajadores, por lo que tenía que sacar mallas para poder vender porque el informal vende lo mismo que nosotros. Pero con esta acción de la alcaldesa los comerciantes regularizados estamos teniendo mejores ingresos”.
Por su parte, Alexandra Tapia, propietaria de Shoes Alvarito, indicó que “se han recuperado las calles, lo cual preocupaba a la gente formal que quiere el bienestar de sus negocios. Estábamos muy preocupados por la delincuencia. Ya tenemos las veredas desocupadas, hay un tránsito real de la gente que viene a comprar, antes había más comerciantes informales que clientes. Las personas están más cómodas y tranquilas por la seguridad que se está dando a la Bahía. Se están incrementando las ventas porque no tenemos la competencia desleal del sector informal”.