Categorías
Ciudadano

Comerciantes respaldan operativo de control en la Bahía

El director de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, constató que las aceras de las calles Colón y Eloy Alfaro, en la Bahía, se mantienen despejadas. 

 

“El balance es positivo, sin embargo, a los comerciantes informales hay  que decirles que hay puestos en los mercados, que entreguen la lista  que no han entregado, conforme se comprometieron, porque igual hay  que buscar una solución para ellos, que no implique el uso de la vía  pública, hay que buscarles espacios formales”, manifestó Narváez. 

 

Iván Tapia, comerciante de la calle Eloy Alfaro, expresó su agradecimiento al Municipio. “Me he visto muy favorecido porque antes  yo también sacaba mallas a la calle porque tenía que competir con la  gente que estaba afuera, porque yo aquí pago impuestos, tasas de  habilitación y trabajadores, por lo que tenía que sacar mallas para poder vender porque el informal vende lo mismo que nosotros. Pero con esta acción de la alcaldesa los comerciantes regularizados estamos  teniendo mejores ingresos”. 

 

Por su parte, Alexandra Tapia, propietaria de Shoes Alvarito, indicó que  “se han recuperado las calles, lo cual preocupaba a la gente formal que  quiere el bienestar de sus negocios. Estábamos muy preocupados por  la delincuencia. Ya tenemos las veredas desocupadas, hay un tránsito  real de la gente que viene a comprar, antes había más comerciantes  informales que clientes. Las personas están más cómodas y tranquilas  por la seguridad que se está dando a la Bahía. Se están incrementando  las ventas porque no tenemos la competencia desleal del sector  informal”.