Categorías
Ciudadano

Comienza montaje de vigas para la construcción del paso elevado en el kilómetro 22 de la vía a la Costa

La noche de este sábado 16 de marzo, Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, en coordinación con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), realizó el izado de vigas metálicas para el puente vehicular en la intersección de la vía a la Costa, a la altura de la urbanización Los Ángeles, y la vía en construcción hacia los nuevos desarrollos habitacionales en el sector de Chongón.

 

Esta primera etapa comprende la construcción del paso elevado hacia la vía alterna de ingreso a la población de Chongón, que beneficiará a 70.000 habitantes que viven y transitan por el sector, y mejorará significativamente la infraestructura vial. El proyecto, que estará terminado en el segundo semestre de este año, tiene como objetivo reducir la congestión vehicular en la carretera principal y el riesgo de accidentes.

 

El paso elevado permitirá un acceso fluido desde Guayaquil a la nueva avenida de Chongón y la salida eficiente hacia la carretera principal en la dirección a Progreso y vía a la Costa. Además, se implementará un distribuidor del tráfico diseñado para garantizar una circulación segura y ordenada en la zona, promoviendo la seguridad vial y el desarrollo urbano sostenible de la ciudad.

 

Noticias Relacionadas