Categorías
Ciudadano

Comienzan trabajos para la construcción de la nueva solución vial en la Isla Trinitaria

La construcción del paso elevado vehicular que conectará la Av. 28 Sur Oeste con la calle 48 Sur Oeste (Av. Perimetral), se hace realidad. Equipos de topógrafos y técnicos de la contratista que se adjudicó el contrato empiezan las labores con las mediciones y retiro de las estructuras de predios, cuya expropiación y pago ya se ha realizado.

 

Esta obra mejorará el tráfico vehicular especialmente el de carga que sale de la terminal portuaria Trinipuerto S. A. Los estudios realizados determinan que la calle 28 SO se convierta en vía unidireccional de dos carriles de circulación llevando el tráfico a la Vía Perimetral, distribuyéndolo hacia el Este (Av. 25 de Julio) y hacia el oeste sobre la Vía Perimetral.

 

Esta obra forma parte de las 5 soluciones viales que se construirán en Guayaquil.

 

En el paso vehicular elevado de salida del Trinipuerto, la Municipalidad invierte USD 7’630.399,17, beneficiando a más de 100.000 habitantes y generando alrededor de 1.701 empleos entre directos e indirectos. Con la finalidad de brindar seguridad a los peatones que cruzan la Av. Perimetral se incluye un paso peatonal elevado al cual se puede acceder mediante escalinatas y rampas inclusivas.