Categorías
Comunitario

Comisión de Solidaridad distribuyó alimentos para personas en situación de calle y familiares de pacientes del hospital Francisco ...

La noche de este sábado 24 de abril, los integrantes de la Comisión de Solidaridad del Municipio de Guayaquil recorrieron la avenida 9 de Octubre y la Plaza Victoria para entregar alimentos a personas en situación de calle. Debido al toque de queda que rige en la ciudad desde la noche del pasado viernes y que se extenderá hasta este lunes a las 05:00, los ciudadanos no habían podido ingerir alimentos.
“La alcaldesa Cynthia Viteri, preocupada por esta situación, nos pidió apoyar a estas personas que necesitan ayuda”, indicó Martha Herrera, presidenta de la Comisión de Solidaridad.

Luego, las comisionadas se trasladaron a los exteriores del Hospital del Niño, donde permanecían madres de familia cuyos hijos reciben atención médica en esta casa de salud.

“Todos los locales han estado cerrados. Hemos buscado comida y no hemos podido conseguir. Se le agradece de todo corazón a la alcaldesa”, dijo Bárbara Bher, cuyo hijo está internado en el hospital.

Los alimentos y bebidas fueron donados por la empresa privada.

El equipo de la Comisión Solidaria levantó una lista de necesidades entre las personas en situación de calle, a fin de cumplir gestiones para ofrecerles un espacio temporal donde puedan recibir atención integral.