Categorías
Comunitario

Comisión Solidaria asistió a dos familias que perdieron su casa por las lluvias

Voluntarios de la Comisión Solidaria entregaron kits de alimentos, ventiladores y otros productos a familias damnificadas por el colapso de sus casas en San Francisco 2 y Balerio Estacio
 
Este jueves, los voluntarios atendieron el pedido de ayuda de las familias de Laura Ulpo y la de las hermanas Irlanda García y Martha Morales, cuyas casas colapsaron a causa del fuerte invierno, en las cooperativas San Francisco 2 y Balerio Estacio, respectivamente.
 
“Producto del invierno, la casita (en San Francisco 2) se les cayó, hoy ya se está construyendo de caña. Los Voluntarios Solidarios vinimos inmediatamente y le estamos entregando un colchón, ventilador, refrigeradora, kits alimenticios, ropa, cereales, mascarillas, juguetes, todo para poder ayudar a Laura Ulpo en este momento difícil”, detalló Martha Herrera, presidenta de la Comisión.
 
Mientras que Irlanda García, moradora de la cooperativa Balerio Estacio y cuya vivienda colapsó, contó que “estaba lavando y mi mamá, mi hermana y mi sobrino estaban adentro. Escuché que comenzó a traquear la casa. Mi mamá pensó que era temblor, cuando intentó salir se hizo para atrás, se le venció el cuerpo, le cayó la sopa encima y se quemó toda. Tiene quemaduras de grado 3, tiene quemado el abdomen, las piernas, la espalda, los glúteos”. Herrera dijo que ayudarán con medicamentos a la familia afectada.