Categorías
Social

Comisión Solidaria entregó ayuda humanitaria en Monte Sinahí

100 kits de alimentos, además de sillas de ruedas y postural, fueron entregados a los moradores de Monte Sinahí que se inscribieron por medio de la Fundación Nausan, ayuda social con amor.
 
Una de las personas a las que se les entregó silla de ruedas es Washington Castro, de 69 años, que sufrió un derrame cerebral a raíz del terremoto de 2016. Él tiene un 86% de discapacidad y no habla. Tiene que ser atendido por su hija, ya que su esposa también tiene un 56% de discapacidad.
 
A Rosange Rodríguez, de 9 años, también se le dio una silla postural, ya que padece de una enfermedad degenerativa de los huesos.
 
Además de la visita de la Comisión Solidaria, la Dirección de Salud se hizo presente atendiendo los casos de enfermedades preexistentes como gastritis, infección de vías urinarias e hipertensión, además de parasitosis.
 
La Dirección de Bienestar Animal atendió a más de 28 animales con desparasitación. En el lugar también se encontraban las tutoras el programa Educando en el Camino, de la Dirección de la Mujer, ayudando en la capacitación y preparación de los niños de la cooperativa.