Categorías
Social

Comisión Solidaria entregó 300 kits a los damnificados por inundación en Balao

300 damnificados por las inundaciones en el cantón Balao recibieron insumos y kits de alimentos por parte de la Comisión Solidaria Cynthia Viteri.
 
El primer punto de entrega se efectuó en el albergue provisional, ubicado en la escuela Rosa Amada Espinoza, que acoge a 30 familias. Allí también se instaló una brigada médica de la Dirección de Salud e Higiene para atender a los habitantes.
 
La vicealcaldesa de Balao, Marcia Celi, agradeció la ayuda humanitaria proveniente de Guayaquil. “El desbordamiento del río se llevó casas, paredes y afectó a muchas familias. La situación es crítica, agradecemos que se hayan hecho presentes para traer un contingente”, señaló.
 
Vivianne Almeida, miembro de la comisión, indicó que, tras conocer las necesidades de los cantones vecinos afectados por la estación invernal, se gestionó la ayuda de donaciones de la empresa privada. “Estamos aquí en Balao entregando kits de alimentos y brindando asistencia médica a las personas damnificadas”, expresó.
 
Al menos 15 voluntarios de la Comisión, se desplazaron en las zonas anegadas para distribuir casa por casa, los kits, frascos de alcohol, mascarillas y ropa a las familias del cantón Balao.