Categorías
Ciudadano

Comité Bicentenario rindió homenaje a instituciones con trayectoria en Guayaquil

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Guayaquil y en un acto realizado al mediodía de este viernes 9 de octubre en el Salón de la Ciudad, el Comité Bicentenario rindió homenaje a 35 instituciones representativas de la ciudad y con una larga trayectoria de servicio ciudadano.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el ex alcalde y presidente del Comité, Jaime Nebot, quienes entregaron los reconocimientos a los 35 representantes presentes en el acto. Son instituciones educativas, deportivas, beneficencia, comunicación, de servicio a la comunidad, diplomáticas, las cámaras, entre otras.

El primero en recibir la condecoración fue el Cónsul de los Estados Unidos en Guayaquil, Excelentísimo Brian S. Quigley. “Estados Unidos fue el primer país que reconoció la independencia de Guayaquil y su consulado en esta ciudad tiene 196 años», Quigley en su alocución resaltó el espíritu guerrero del guayaquileño y la bienvenida cálida que la ciudad le ha brindado.