Categorías
Social

Con dos intervenciones quirúrgicas se inauguró el primero de cinco quirófanos que funcionarán en el Hospital Municipal Bicentenario

Uno de estos está operativo para atender las cirugías programadas de hombro y rodilla, vesícula, hernia y las cirugías de convenios que el Cabildo mantiene con especialistas, además de cirugías menores.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri; el director de Salud, Carlos Salvador y el director del hospital, Hugo Guillén participaron en la inauguración. La burgomaestre cortó la cinta declarando inaugurado el quirófano y felicitó al personal por el trabajo diario que cumplen. Calificó como una labor titánica salvar vidas durante las 6 olas de COVID-19. “Les agradezco por tratar a los pacientes como parte de su familia. Ellos llegan con miedo, ustedes lo reconfortan, gracias por tratarlos tan bien”.

 

Ángela Zambrano, hija de una de las pacientes que se sometió a un procedimiento en el nuevo quirófano, agradeció a la Municipalidad. “Mi mamá se está operando en este momento, esa cirugía hubiera costado demasiado, pero por su gestión es totalmente gratis”, destacó la beneficiaria.

 
El Hospital Bicentenario ha brindado las siguientes atenciones:
 

  • 2020: 22.329

  • 2021: 39.341

  • Lo que va del año: 34.123 atenciones