Categorías
Ciudadano Seguridad Social

Con el desarrollo de varios cursos, el Municipio de Guayaquil impulsa el fortalecimiento de las capacidades de los Agentes de ...

Son 16 los Agentes de Control Metropolitano que reciben preparación teórica y prácticas de triaje, reconocimiento de la escena y del cuerpo humano, estabilización de traumas, heridas, hemorragias y shock, como parte de un proceso de fortalecimiento de las capacidades del personal municipal, de acuerdo a las directrices emitidas por la Alcaldesa Cynthia Viteri.

Con este Curso de Soporte Básico de Vida, los agentes están preparados para brindar atención pre-hospitalaria, en caso de que una persona sufra una descompensación de salud, hasta que llegue el personal paramédico o ambulancia respectiva, según explicó Allan Hacay Chang, Director de Gestión de Riesgos y Cooperación.

Hacay indicó que este Curso de Soporte Básico de Vida sería implementado como requisito obligatorio para el personal nuevo que ingrese a formar parte del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), ya que deben estar preparados para actuar ante cualquier eventualidad, mientras desempeñan sus funciones en las calles de Guayaquil.