Categorías
Comunitario

Con el plan de retorno seguro a clases y patrullajes en el casco comercial agentes metropolitanos han detenido a 64 personas ...

Como parte del compromiso del Municipio de Guayaquil con la seguridad de la ciudad, agentes metropolitanos custodian el ingreso y salida de 30 escuelas, además de sus patrullajes de rutina, especialmente en el centro de la urbe.

 

En ese marco, la tarde de este viernes, una ciudadana pidió auxulio a un grupo de agentes metropolitanos que custodiaban los exteriores de la Unidad Educativa Liceo Cristiano. La mujer afirmó que un sujeto, con cuchillo en mano, asaltó a los pasajeros de un bus urbano, ante lo cual se originó una persecución. El hombre fue detenido y entregado a la Policía Nacional.

 

Más temprano, tras un operativo en la calle Chile, entre Capitán Nájera y Olmedo, junto a miembros de la Policía se detuvo a tres individuos en actitud sospechosa. Luego de una revisión se detectó que uno portaba en una mochila en cuyo interior se encontró pequeños paquetes con presunta sustancia psicotrópica.

 

La oportuna intervención del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME) ha permitido la captura de 64 personas entre el 1 de mayo y el 5 de agosto por diversos delitos como el robo, hurto y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

 

Entre los detenidos hay hombres y mujeres que fueron acusados por sus víctimas por el robo de pertenencias como celulares, mochilas, aretes, collares y carteras. Los sujetos han cometido el delito de forma flagrante.

 

Estas personas han sido detenidas portando armas blancas, hurtaron piezas de vehículos, amedrentaron a estudiantes y cometieron asaltos al interior de buses de transporte urbano.

 

Esta cifra es adicional a los resultados dados por el grupo PUMAS (Puntos Municipales de Atención) que en dos meses de gestión ha permito la aprehensión de 43 personas por diversas causas.

 

El Grupo PUMAS es aquel que se desplaza en las camionetas negras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), donde van elementos de la Policía Nacional, agentes metropolitanos y Fuerzas Armadas, acompañados por una motocicleta de la ATM.