Categorías
Comunitario

Con fumigaciones y entrega de 140.000 toldos el Municipio de Guayaquil combate al dengue

Cada 26 de agosto se conmemora el Día internacional contra el Dengue con la finalidad de sensibilizar sobre esta enfermedad e impulsar acciones de control y prevención. Es así que la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil cuenta con dos departamentos encargados de la prevención y acción como son la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI) y la Jefatura Control de Vectores, las cuales mantienen sus campañas.

 

Desde el inicio de la alcaldía de Cynthia Viteri se ejecutan acciones en los 4 distritos de la ciudad, lo que incluye charlas, capacitaciones sobre control de vectores, fumigación y entrega de toldos mosquiteros.

 

Al mismo tiempo se ejecutan campañas pre e invernales que inician a finales de octubre y se las realiza hasta abril. Como parte de esos esfuerzos se trabaja en limpieza de canales y sumideros, poda de árboles, fumigación, entrega de toldos. Estas acciones se realizan en sectores de mayor incidencia de caso; se han entregado 140.000 toldos mosquiteros a familias de escasos recursos.

 

La UPEI ha brindado un aproximado de 50 capacitaciones. Estas charlas interactivas son dadas por promotores de salud y se realizan de forma interactiva y con un lenguaje simple para que el mensaje sea más comprensible para la ciudadanía.