Categorías
Social

Con la iluminación de la calle Panamá iniciará calendario oficial de eventos por Navidad y Fin de Año

En el Salón de la Ciudad, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil presentó el calendario de eventos para celebrar las fiestas de Navidad y Fin de año y la VI Comic Con Ecuador, que se realizará el 4 y 5 de diciembre en el Centro de Convenciones.

 

El acto estuvo liderado por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, quien estuvo acompañada de las concejalas Consuelo Flores y Nelly Pullas; Fernando Flores, gerente general de Comic Con Ecuador, entre otros funcionarios.

 

Gallardo destacó que la ciudad se encenderá con los eventos oficiales del calendario “Guayaquil es mi destino en Navidad”. Estas actividades incluyen la iluminación de plazas y calles, shows artísticos, novenas y demás eventos que se llevarán a cabo bajo el aforo permitido del COE Cantonal y se transmitirán en vivo por la cuenta de Facebook Guayaquil es mi destino.

 

Gallardo destacó que el Municipio, a través de su Empresa de Turismo, impulsa la reactivación turística y económica con 15 eventos y la participación de 783 personas (580 artistas y 203 técnicos especialistas), además de 2.300 beneficiarios indirectos de estos eventos.

 

Los actos iniciarán el miércoles 1 de diciembre, a las 18:30, cuando por primera vez se encenderán luces navideñas en la calle Panamá y las plazoletas Luzárraga e Imbabura.

 

En tanto que el tradicional encendido de la Plaza de la Administración, que esta Navidad se iluminará con 5.000 metros de mangueras de luces LED, tendrá lugar el 6 de diciembre, a las 18:30.