Categorías
Comunitario

Con material asfáltico reciclado se rehabilitarán 35 km de calles

La Alcaldía de Guayaquil mejorará la movilidad de alrededor de 15.000 habitantes en las cooperativas Montelindo, Guayacanes y Monte Sinahí con la rehabilitación de vías con una inversión referencial de USD 2’162.943,97.

 

La colocación de Pavimento Asfáltico Reciclado (RAP, por sus siglas en inglés) es un proyecto que busca solucionar los problemas de vialidad en calles en terreno natural. Actualmente sigue el proceso de adjudicación, de acuerdo al portal del Servicio Nacional de Contratación Pública.

 

La obra contemplará el relleno y reconformación de los accesos para conseguir una pendiente adecuada, que permita la circulación vehicular y luego se colocará el RAP. Así también se construirán badenes, cruces de vías, protección de canal, cabezales de descarga y otras obras complementarias que permitan el escurrimiento superficial óptimo de las aguas lluvias.

 

Otras cooperativas que están siendo atendidas con la misma técnica RAP en 28,28 km de vías son Trinidad de Dios, Caminos Reales y 31 de Octubre donde al momento se registra un avance del 8%.