Categorías
Ambiental

Con minga de limpieza realizada en Colinas de La Alborada, ganadora de premio ambiental resalta el valor del reciclaje de ...

De una minga de limpieza impulsada por el Cabildo porteño participaron la mañana del viernes 18 de octubre, los moradores de Colinas de La Alborada, sector ubicado en el norte de Guayaquil, quienes con escobas y fundas colaboraron con la campaña liderada por María Dolores Mendoza, una joven mujer que, en junio de este año, recibió el galardón ambiental “Guayas y Quil”, por su proyecto “Mi Eco-Socio”.

Con el referido proyecto que se desarrolla hace 4 meses, en un tramo de 1,5 kilómetros, se busca incrementar la autoestima de los recicladores con una mejor condición laboral para aportar al desarrollo urbano sostenible, a través de la promoción del manejo responsable de los desechos desde el hogar apuntando al reciclaje inclusivo como alternativa al bienestar social. 

Cabe mencionar que, para esta primera jornada de limpieza, en la que participó también Puerto Limpio, con 15 obreros, se colocó un contenedor en la zona para que los moradores aprovechen la oportunidad y desechen todo tipo de objetos que no eran de utilidad, entre ellos llantas viejas, palos, planchas de zinc, ramas de árboles cortadas de sus patios e incluso, desechos de materiales de construcción acumulados a lo largo de la vía.

Para concluir dicho trabajo, personal de Puerto Limpio cumplió tareas de aseo como: lavar el parterre central de la Av. José Nicolás Ramón de Jesús, un sector transitado.