Categorías
Social

Con música se celebra a Guayaquil por sus 486 años de fundación

La música se toma la ciudad como parte de las fiestas julianas. La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil organizó una retreta en la Plaza del Centenario con la Banda de Músicos del Municipio.
Este acto se realizó con aforo restringido y fue transmitido por la cuenta de Facebook Guayaquil es mi destino. Las siguientes retretas musicales se realizarán los próximos viernes de este mes, a las 10:00:

  • 9 de julio, Plaza San Francisco
  • 16 de julio, Plaza de la Administración
  • 23 de julio, Parque Seminario

Mientras que la Dirección de Cultura realizará el Primer Festival del Requinto Ecuatoriano en El rincón de los artistas del Museo de la Música.

El evento contará con la participación artística de Carolina Gómez, Alex Cevallos, Fernando Vargas, José Mora y Juan Carlos Acosta, quienes son egresados de la Escuela del Pasillo Nicasio Safadi, bajo la catedra del maestro del requinto Naldo Campos.

El Festival del Requinto se realizará anualmente como actividad del Museo de la Música Popular Guayaquileña Julio Jaramillo para proyectar a los músicos cultores de este instrumento.

Esta cita se organizará con aforo limitado y se transmitirá el viernes 23 de julio a las 19:00 por las cuentas de Facebook cultura.gye y de YouTube Cultura Gye.

Mientras que la tarde del 1 de julio, luces celeste y blanco iluminaron la Plaza de la Administración, en los bajos del Palacio Municipal. En el acto estuvo la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo y la concejala Nelly Pullas.

“Celebramos la fundación, este Guayaquil que renace, que se refunda una y mil veces y se levanta ante la adversidad para decirles a todos que somos invencibles y que todo podemos superar”, expresó Gallardo.