Categorías
Social

Con obra de teatro se conmemoró el Día Internacional de la Mujer

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) llevó a cabo el evento «Teatro y Metamorfosis Sociocognitiva», junto a la Fundación de Inclusión Social Psicoarte y la Casa Hogar Infanto Juvenil Femenino (CHIJF) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con la finalidad de que las adolescentes y niñas que conforman esta casa de acogida puedan canalizar sus sentimientos a través del teatro.

 

La obra de teatro presentada es un proyecto de la Fundación de Inclusión Social Psicoarte en la que participan adolescentes de la Casa Hogar.

 

Este evento nace con el fin de aplicar el teatro como un medio terapéutico. De esta forma crean la puesta en escena «Desde Cero» donde las adolescentes manifiestan sus historias de vida, pensamientos y miedos.

 

La subgerenta de EP DASE, Amalia Gallardo, estuvo presente en este evento. “Nosotros, a través del Municipio de Guayaquil con nuestra líder Dra. Cynthia Viteri y la EP DASE, crearemos programas y talleres preocupados por el bienestar de ustedes, niñas, para que posean herramientas en su trabajo”, dijo la funcionaria.

 

Gallardo anunció que se fortalecerá el teatro con profesores para que las adolescentes continúen fortaleciendo sus destrezas en la actuación.