Categorías
Social

Con pregón octubrino se iniciarán festejos por los 201 años de independencia de Guayaquil

Este viernes 1 de octubre, con el pregón cívico octubrino Guayaquil Independiente que se realizará a las 9:00 en la Plaza del Centenario, la Empresa Pública Municipal de Turismo iniciará el calendario oficial de festejos por los 201 años de independencia de Guayaquil.

 

El acto se llevará a cabo con el aforo permitido por el COE Cantonal y bajo las respectivas medidas de bioseguridad.

 

También se realizará la transmisión en vivo a través de la cuenta institucional de Facebook Guayaquil es mi destino.

 

En el pregón participarán más 50 cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth, portando el estandarte de Guayaquil junto con los abanderados y habrá 60 pregoneros del mismo plantel educativo y de la Academia Naval Guayaquil.

 

Se presentarán los artistas nacionales Lía Salazar y Fabián González, quienes interpretarán tradicionales canciones guayaquileñas. Los acompañarán 6 parejas de baile y los 30 integrantes de la Banda de Músicos de la Municipalidad de Guayaquil.

 

Además, del 1 al 31 de octubre, la Av. 9 de Octubre, desde Lorenzo de Garaycoa hasta la Av. Malecón Simón Bolívar, lucirá 46 banderas de Guayaquil.

 

Mientras que a las 18:00, con un acto de danza y música, se encenderán las luces celeste y blanco en la Plaza de la Administración, en los bajos del Palacio Municipal de Guayaquil. Permanecerá iluminada hasta el 31 de octubre, de 18:00 a 21:00.