Categorías
Internacional

Con recursos de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, Policía logra rescatar a tres personas que habían ...

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) pone a disposición de la Policía Nacional camionetas y conductores para ayudar en su lucha contra la delincuencia en Guayaquil. En ese contexto, entre lunes y martes pasados, la Policía Nacional rescató a 3 personas que fueron secuestradas y recuperó tres vehículos.

 

La noche del lunes 11 de julio, en Socio Vivienda, mientras las camionetas negras realizaban sus patrullajes habituales por el sector, la Policía recibió una alerta para auxiliar a una persona que había sido secuestrada. Los uniformados encontraron a la víctima en una vivienda del sector.

 

Mientras que el martes 12 de julio, una persona que fue víctima de secuestro exprés se acercó a la camioneta de la CSCG y denunció que su vehículo fue sustraído en Samanes, pasadas las 13:00. Gracias al servicio de localización del automóvil dieron con el mismo que estaba en la cooperativa Balerio Estacio, bloque 1.

 

Al llegar al sitio se generó una persecución y la Policía encontró que en otro vehículo los mismos delincuentes habían secuestrado a otro ciudadano. En la acción policial se detuvo a tres personas.

 

De igual manera, la tarde del martes también se dio otro secuestro que fue frustrado por la Policía Nacional, cuyos elementos se movilizaban en las camionetas de la CSCG. Luego de la alerta se inició una persecución y en Socio Vivienda se logró rescatar a la persona afectada y el vehículo. En la operación se detuvo a una persona.