Categorías
Ciudadano Social

Con un mensaje navideño terminó el ciclo del programa de Acompañamiento Virtual para Adultos Mayores

Este martes 15 de diciembre, concluyó el programa de Acompañamiento Virtual para Adultos Mayores, que la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) implementó para promover el bienestar integral de los adultos mayores de Guayaquil durante la pandemia de COVID-19.

Múltiples actividades como Terapias Ocupacionales, Recreativas, Físicas y Gimnasia Cerebral se impartieron a 1.600 beneficiarios, que mediante estas sesiones estuvieron motivados y se mantuvieron activos y fortalecidos. Este acompañamiento virtual se replicó a los usuarios de los Centros Gerontológicos y sus Clubes de Adultos Mayores de la Municipalidad porteña, sin riesgos de contagio y en sus hogares.

En este último encuentro, vía Zoom, estuvo presente la subgerente de la EP DASE, Amalia Gallardo, quien dejó un mensaje cálido y alentador a los participantes: “Sabemos que ustedes anhelan el regreso a la normalidad, esa esperanza de que llegarán días mejores, pero lo valioso de esta experiencia es saber que hemos aprendido a ser más solidarios, más unidos con nuestras familias, podernos comunicar diariamente con los seres que amamos. Hoy apreciamos mucho más a la familia, al amigo, al hermano, ese debería ser el motivo de celebración en estas fiestas”.