Categorías
Comunitario

Con una inversión de USD 250.000 se inauguran dos parques en el sur

La alcaldesa Cynthia Viteri entregó el nuevo parque de La Pradera 2. “Ahora con estos parques con juegos inclusivos también mandamos un mensaje; todos somos la misma fuerza, todos somos una sola familia”, destacó.
El nuevo espacio beneficiara a 12.500 habitantes, tiene un área de 1.930 m2, además de juegos infantiles, máquinas biosaludables, mesas para picnic y un área blanda de 780,19 m2.
 
“Nuestro pedido es que ustedes mantengan este parque así, maravilloso, en buenas condiciones, siempre para el esparcimiento de los niños y para una sana recreación; eso únicamente lo conseguimos con la unión de ustedes”, dijo María Fernanda Rumbea, directora de Medio Ambiente y Preservación de Áreas Verdes.
 
En esa línea Viteri dijo que en la ciudad existen más de 2.000 parques por lo que se necesita el respaldo de los vecinos para cuidarlos. En el evento también estuvieron los concejales Luzmila Nicolalde, Laura Arteaga, Jorge Rodríguez y Nelly Pullas.
 
El director de Infraestructura Comunitaria, David Nurnberg, informó la construcción del parque forma parte de un contrato que abarca otra área verde en el Guasmo Norte. La inversión total es de USD 250.000, de los cuales USD 129.000 fueron invertidos en La Pradera 2, donde se generaron 40 empleos.
 
Dalia Macas, presidenta del comité Damas Activas, agradeció a la Alcaldesa, e invitó “a toda la comunidad a disfrutar de las instalaciones del parque y compartir responsabilidades con el aseo y cuidado del mismo”.
 
El parque de Guasmo Norte cuenta con un área de 1.467 m2 aproximadamente, tiene área de juegos infantiles, máquinas biosaludables, picnic y un área blanda de 780.19 m2, lo que beneficiará a 12.500 habitantes y su construcción también generó 40 empleos.