Categories
Ciudadano

Concejo aprobó definitivamente reforma al presupuesto 2022 y planos de Ciudad de Dios

La reforma al presupuesto de 2022 aprobada por unanimidad de los ediles, durante la sesión de este jueves 22 de diciembre, convocada con el carácter de extraordinaria y presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri, obedece a la falta de pago de la retención del IVA, por parte del gobierno.

 

Es importante recalcar que, de los USD 51 millones adeudados por el gobierno en este rubro, tan solo se han pagado USD 30 millones, correspondiendo el remanente de USD 21 millones de dólares, a la mayor parte de la reducción presupuestaria contenida en esta reforma.

 

Se refiere a una variación de USD 27’000.000, que representa una disminución al monto inicial del Presupuesto del 3,45% del monto presupuestario de USD 782’000.000.

 

En la sesión también se aprobaron los planos únicos de Ciudad de Dios, en Monte Sinahí, de los sectores 3, 4, 5 y 6. Esto tiene como antecedente la ordenanza aprobada por el Concejo el pasado junio, de Expropiación Especial de Nuevos Asentamientos Humanos Consolidados con Fines de Regularización y Titularización, que, con la respectiva reglamentación, se ha aplicado a los asentamientos del polígono del sector “Ciudad de Dios”.

 

Con la aprobación de los planos únicos, el Concejo despeja el camino para los procesos de legalización y de ejecución de la obra pública en Ciudad de Dios.