Categorías
Comunitario

Concejo aprueba construcción de nuevo complejo arquitectónico en la Avenida Orellana

Presidido por el vicealcalde Josué Sánchez y por unanimidad, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó la construcción de Millenium Park en Kennedy Norte, frente a la Avenida Francisco de Orellana.

 

El Cuerpo Edilicio aprobó el requerimiento de Régimen de Excepción para la edificación compuesta de tres bloques arquitectónicos, dos para oficinas, 440, y uno para departamentos, 120, todos de distintas dimensiones.

 

Será construido por la promotora inmobiliaria Millenium y contará con una inversión extranjera. Las edificaciones serán de diseño vanguardista, dentro del concepto de edificación sustentable. Se levantará en un área de 8.625,63 m2.

 

El Concejo porteño también aprobó los planos urbanísticos y la autorización para el inicio de obra urbanística de la nueva urbanización de interés social PS1 y PS2, ubicada en el sector Chongón, parroquia Tarqui, en la vía a la Costa, correspondiente al plan habitacional Mi Casa Mi Futuro.

 

La sesión concluyó aprobando una nota de condolencia por el deceso de Yvole Zurita Zambrano, quien al momento de su muerte, este martes 10 de mayo, ejercía las funciones de Registrador de la Propiedad del Cantón Guayaquil.