Categorías
Comunitario

Concejo aprueba creación de empresa municipal de rastro y la ordenanza para el control de las motocicletas

Por mayoría de sus ediles y en sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza de creación, organización y funcionamiento de la Empresa Pública Municipal de Servicios de Rastro de Guayaquil que tendrá como objetivo implementar un nuevo centro de faenamiento para la ciudad./p>
 

La creación de esta empresa pública municipal es con la finalidad de concesionarla en un concurso internacional, y al mismo tiempo se mejorarán las condiciones de trabajo de las personas que se encargan del desposte del ganado.

 
Estudio de la ATM sobre las motos
 

También se aprobó en segundo debate, el proyecto de ordenanza sustitutiva que cualifica el control de las motocicletas que circulan en el espacio público cantonal de Guayaquil. La Agencia de Tránsito y Movilidad realizará un estudio para establecer sectores y horarios en los que se aplique la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) sobre la prohibición de circular dos hombres en moto. También, quienes circulen en moto deberán usar cascos homologados y con la identificación del número de placa de la moto.

 
Galardones que se entregarán el 25 de Julio
 

El Concejo también aprobó las recomendaciones de la Comisión Permanente de Calificación para el Otorgamiento de Preseas que se entregarán durante la sesión conmemorativa de la fundación de la ciudad, el próximo 25 de julio.

 

La presea al Mérito Científico se otorgará a la Dra. Mónica Delia Gilbert Orús; Dr. Guillermo Umpierrez y Dr. Amalio Martínez Nieto.

 

Al Mérito Cultural se entregará la presea al artista Héctor Jaramillo, Norberto Enrique Vargas Mármol, Dr. Pedro Valverde Rubira, Dra. Katia Murrieta Wong, Ab. Douglas Rangel Donoso, Evelio Tandazo Vivanco.

 

Al Mérito de Inclusión corresponde a la Sra. Olga Valdez Jiménez. Al Mérito Deportivo se premiará a Bella Paredes y Jonás Koreiva.