Categorías
Comunitario

Concejo aprueba proyecto de ordenanza que regulariza asentamientos consolidados en Ciudad de Dios

Por votación unánime, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza de expropiación especial de nuevos asentamientos humanos consolidados con fines de regularización y titularización.

 

Esta ordenanza abarca la cooperativa Ciudad de Dios, en la parroquia Pascuales, al norte de la ciudad, donde el Municipio, por disposición de la alcaldesa Cynthia Viteri, realizó un levantamiento de información básica necesaria para la aplicación de la ordenanza, una vez que entre en vigencia a partir de su aprobación en una segunda instancia por el cuerpo edilicio.

 

En la sesión ordinaria presidida por el vicealcalde Josué Sánchez, también se autorizó el convenio de cooperación entre el Municipio y la ATM, mediante el cual se financia la Operación de Recaudo y Gestión de Servicio de Transporte Público Urbano Convencional (SITU) de Guayaquil. Esto significa incorporar de forma obligatoria la gestión de los recursos de cada operadora bajo el sistema de caja común y un sistema de cobro de tarifas de pasajes que utilice medios electrónicos, como la tarjeta.

 

Finalmente, los ediles aprobaron una enmienda al acuerdo para la prestación de servicios entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) y el Municipio para ampliar el plazo hasta el 31 de mayo de 2023, y adquirir 120.000 kits adicionales para brindar alimentación a 10.000 niños y embarazadas del cantón Guayaquil, con diagnóstico de desnutrición.